Noticias de emisoras de radio

De la radio tradicional a la radio online y el podcast

2009-12-29 04:01:21

Las formas de escuchar radio han cambiado con la revolución tecnológica. Si antes se podía sintonizar una emisora a través de un aparato electrónico o un dispositivo con antena, hoy se puede realizar mediante internet. Y es que la radio ha sabido sobrevivir a los nuevos medios que surgieron tras ella e incluso, ha encontrado un espacio en el panorama digital con la radio online y el podcast. 

Desde sus inicios, la radio formó parte de los hogares por la forma sencilla y directa en que hacía llegar sus mensajes, logrando convertirse en el medio imprescindible para la difusión de información y contenido en la sociedad. Con la llegada de la programación de retransmisiones musicales, cogió popularidad y tras la aparición de la televisión e internet, se pensó que truncaría, sin embargo, nadie imaginaría que se adaptaría de la mejor manera posible. 

Si bien es cierto, miles de radioyentes siguen siendo fieles al medio tradicional, el podcast es una de las opciones que ofrece para el nuevo sistema de consumo de información, contenido que puede escucharse sin horarios, creando una especie de radio a la carta. No obstante, este contenido de audio pierde la esencia de la radio, de improvisación, cercanía, del locutor hablando sobre temas x de la vida con una programación de canciones según los gustos de la gente. 

Caso contrario a la radio online, que no es nada más que la fusión entre la emisora tradicional y la era digital para seguir ofreciendo al público contenido, información y música por internet. Entre las radios más sintonizadas en España están radio Onda Cero Madrid, Los 40 Principales, Cadena SER, Cadena 100, EsRadio, Los 40 Classic, Cadena COPE Madrid. 

Si en alguna ocasión se busca contactar con una emisora de radio, en este directorio de emisoras de radio se encuentra la información actualizada de radio Madrid, radio Barcelona, radio Jaén, radio Zaragoza, radio Segovia, radio Valencia, radio Andalucía, y otras radios vigentes en las 50 provincias de España. 

En el futuro se desconoce la situación que enfrentará la radio en el contexto de la información y el entretenimiento, pero sí que en la actualidad goza de popularidad ya que es el medio de comunicación más utilizado en el mundo. 


Encuentra las respuestas que buscas y estate actualizado a cerca de las diferentes emisoras de radio. Aquí tienes el directorio más completo, donde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.

contáctanos

Si quieres saber en qué más podemos ayudarte o todos nuestros servicios, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para más información o contactarnos, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Llámanos y te contestaremos lo antes posible, también puedes dejar tu número y te llamaremos nosotros!

Contáctanos