Noticias de emisoras de radio

La radio cura el alma

2022-12-19 10:55:09

Muchas personas sufren problemas como el insomnio o el aumento del estrés tras largas horas de trabajo. Según un estudio de la psicóloga María Gallego la radio puede ser una terapia muy efectiva para frenar el estrés y la ansiedad. Los programas nocturnos pueden ser la clave para descansar la mente durante la noche. Este tipo de programas tienen un ritmo mucho más sereno que los programas matutino. Esto es uno de los rasgos que puede ayudar a que aquellas personas que suelen tener problemas para conciliar el sueño consigan descansar por las noches.

Otro caso en el que la radio puede convertirse en un antídoto para hacer frente a uno de los problemas que por desgracia son muy comunes en la tercera edad: la soledad. Cuando las personas mayores van cumpliendo años y van perdiendo gente que han sido cómplices de momentos muy importantes de su vida, tienden a entrar en unos cuadros depresivos de los cuales es muy difícil de salir. Por eso la radio puede servir como vía de acompañamiento para combatir esas horas de soledad. Según María Gallego al no contar con imágenes permite la estimulación de las neuronas favoreciendo a la imaginación. Hay estudios que aseguran que la soledad puede provocar un incremento de fallecimientos prematuros. Incluso puede llegar a competir con límites con cifras de tabaquismo u obesidad. 

La primera vez que se habló de transmisiones de radio públicas como tal fue en Francia, desde la torre Eiffel. Aunque mucha gente da por supuesto que la radio empezó como una transmisión de información en directo, lo cierto es que todo empezó con un científico que durante su luna de miel empezó a retransmitir música. 

En la actualidad también se habla de los podcast como instrumentos para hacer frente a estos datos. Hoy en día existen diferentes plataformas para poder escuchar los diferentes podcast existentes. Uno de los principales problemas para las personas mayores en relación con los podcast son las dificultades que pueden tener a la hora de acceder a estos, ya que para la mayoría es necesario saber manejarse en las diferentes plataformas existentes.

En definitiva, tanto la radio como los podcast pueden servir de antídoto o de efecto placebo para combatir problemas como el insomnio, el estrés o la soledad. 


Encuentra las respuestas que buscas y estate actualizado a cerca de las diferentes emisoras de radio. Aquí tienes el directorio más completo, donde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.

contáctanos

Si quieres saber en qué más podemos ayudarte o todos nuestros servicios, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para más información o contactarnos, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Llámanos y te contestaremos lo antes posible, también puedes dejar tu número y te llamaremos nosotros!

Contáctanos