Noticias de emisoras de radio

Piden cambiar el nombre de una calle en Córdoba por el nombre del periodista y locutor Rafael López Santinos

2022-06-23 11:43:39

La Asociación de la Prensa de Córdoba (ASPRENCOR) ha registrado ante el Ayuntamiento de Córdoba una petición para que una calle de esta ciudad andaluza lleve el nombre del periodista y locutor de Radio Córdoba, Rafael López Cansinos. Esta petición es apoyada y pedida de igual manera por la familia del locutor y la cadena en la que este trabajó toda su vida, Radio Córdoba Cadena SER. 

Rafael López Cansinos comenzó su trayectoria en la radio en 1949 en la emisora Radio Córdoba SER, por entonces llamada EAJ-24. Permaneció en Radio Córdoba hasta 1994, un total de 50 años de dedicación y pasión a lo que hacía, y aunque se retiró se mantuvo siempre ligado a la profesión hasta su último día, a través de colaboraciones en Diario CÓRDOBA e incluso en 2015 estuvo en Radio Córdoba para la presentación de su página web. Rafael López Cansinos ha sido una de las voces más reconocidas y que han marcado en la historia de la radio en Córdoba, en su carrera fue una de las personas que abarcaba todas las noticias ya fueran de entretenimiento, de toros, de deporte, concursos, presentaciones, información,.. Entre todos estos temas, se le recuerda más y destacó más por sus narraciones de las visitas que realizaban personajes ilustres de la época y también por sus comentarios deportivos.

A parte cuando ejerció su faceta periodística llegó a trabajar con Radio Nacional de España, el diario ABC e incluso también para Televisión Española, de la que fue su primer corresponsal en Córdoba. 

Durante su carrera fue reconocido con numerosos premios, se le otorgó en 1997 la Asociación de la Prensa de Córdoba, una asociación profesional compuesta por periodistas de la provincia de Córdoba, que le otorgó a Rafael López Cansinos el Premio Periodístico Ciudad de Córdoba como reconocimiento de toda su trayectoria profesional. Y en 2005, recibió el premio a Fiambrera de Plata, del Ateneo de Córdoba, una asociación civil cultural.

También destacan el Premio Ondas  en el año 1962 que Radio Córdoba recibió gracias a él ya que eran sus programas que llevaba él mismo junto con profesores de la Universidad Laboral, Enrique Pozón y Leonardo Pérez, por “El mundo del trabajo”, como Mejor Programa Cultural. El mismo espacio también recibió el Premio Nacional de Radio y Televisión en la categoría de Mejor Confección de Guión Original, 

El veterano periodista y locutor de radio cordobés de nacimiento, Rafael López Cansinos falleció a los 86 años de edad, en 2018 en su domicilio.

Encuentra las respuestas que buscas y estate actualizado a cerca de las diferentes emisoras de radio. Aquí tienes el directorio más completo, donde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.

contáctanos

Si quieres saber en qué más podemos ayudarte o todos nuestros servicios, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para más información o contactarnos, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Llámanos y te contestaremos lo antes posible, también puedes dejar tu número y te llamaremos nosotros!

Contáctanos