Noticias de emisoras de radio

Radio recupera audiencia a comparación de la televisión, periódicos y revistas

2022-07-19 06:57:47

Un reciente estudio afirma que la notoriedad de los medios digitales españoles sigue aumentando en audiencia, y a la fecha, reúne el 40% de la audiencia informativa total en España. La radio, es el medio que destaca, luego de recuperar la audiencia lograda en 2020, durante el estado de alarma por la Covid-19. 

El informe del Panel de Audiencias 2015 – 2021 de Rebold, agencia de marketing y comunicación de datos, sigue la evolución del consumo informativo multicanal a nivel nacional durante los últimos años y revela las principales tendencias, así como los canales y medios utilizados por los usuarios, a tener en cuenta por las marcas para establecer estrategias que consoliden sus bienes y servicios en la sociedad.  

De acuerdo al estudio, los espacios informativos de las emisoras de radio acumula una recuperación del 9% desde el 2018; los horarios de 8:00 a 10:00 de la mañana toman nuevamente el liderazgo, en el que las principales emisoras ganan un 11% de oyentes en esa franja, y los mayores de 55 años representan la mitad de los oyentes de los principales espacios de noticias. 

Del lado de los medios digitales, de carácter online lideran el consumo informativo desde 2019; los digitales incrementaron su notoriedad el año pasado en un 4%,  los especializados avanzan un 5% con respecto a 2020, sobre todo, los relacionados con salud, familia y empleo, y los generalistas online moderan su crecimiento y suben un 3% en 2021. Los medios con suscriptores cuentan el 36% dentro del top de medios con mayor audiencia en 2021.

No obstante, la televisión abierta pierde un 11% de audiencia y los impresos, periódicos y revistas, un 14% de audiencia el año pasado, siendo los diarios, el que más representa de este caída, con un 28% de lectores en 2021 y acumulan un descenso del 54% desde 2015. 


Encuentra las respuestas que buscas y estate actualizado a cerca de las diferentes emisoras de radio. Aquí tienes el directorio más completo, donde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.

contáctanos

Si quieres saber en qué más podemos ayudarte o todos nuestros servicios, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para más información o contactarnos, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Llámanos y te contestaremos lo antes posible, también puedes dejar tu número y te llamaremos nosotros!

Contáctanos